Londres, 6 ago (EFE).- La lucha contra la depresión y la diabetes puede ayudar a prevenir o retrasar la demencia precoz, según un estudio publicado en el British Medical Journal.
Entre los factores de riesgo, los expertos mencionan la obesidad, la hipertensión y los altos niveles de colesterol.
Un grupo de investigadores estudiaron a un grupo de 1.400 personas de edad avanzada y trató de detectar síntomas de demencia a los 2, 4 y 7 años. Leer más »
Los adolescentes obesos que tenían esta enfermedad de la glucemia lograron peores resultados en pruebas de cognición
JUEVES, 5 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) — Como señal de que la diabetes podría afectar el cerebro al principio de la vida, un estudio pequeño halló que los niños obesos que tenían diabetes tipo 2 sufren de dificultades de pensamiento que no surgen en niños con exceso de peso que no son diabéticos. Leer más »
Los buenos resultados que ha logrado en modelo animal un nuevo sensor implantable para medir la glucosa podrían permitir que en pocos meses se inicie un ensayo clínico en humanos. De ser efectivo, mejoraría el abordaje de la diabetes tanto en su tipo 1 como en el 2.
Un sensor implantable puede transmitir de forma inalámbrica los niveles de glucosa en sangre durante más de un año a un receptor exterior, según revela un estudio realizado en modelo de cerdo y que se publica hoy en Science Translational Medicine. Leer más »
La replicación de células beta se ha mantenido hasta las cuatro semanas gracias al trasplante de células modificadas para sobreproducir cdk6.
Con sólo una molécula estimuladora se puede mantener durante cuatro semanas la replicación de células beta ligada a la producción de insulina en humanos. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, que publican hoy su trabajo en Diabetes. Leer más »
El vegetarianismo, también conocido en la actualidad con el nombre de vegetarismo, es la puesta en practica de un régimen alimentario que esta basado en la ingesta de verduras y de sustancias del mismo origen. Específicamente se incorporan verduras, cereales, frutas, legumbres y setas, esta prohibida la ingesta de carnes y pescados. Leer más »